top of page
Edu Valenzuela

El futbolista 'big data'

Estadísticas entre Fabinho y Thiago que hicieron que el Liverpool FC apostará por el español.


La presencia de Thiago es un elemento que esclarece ataques y ha mejorado a nivel individual la capacidad del Liverpool para sortear presiones mediante sus control orientado, así como la agrupación de rivales para liberar espacios y compañeros. Además ha subido el porcentaje de posesión de balón en diferentes zonas del campo.


Hoy en día es muy importante la formación de los futbolistas en especificidad de perfiles. Es decir, cada futbolista en su posición debe de cumplir unos rasgos estables que le hagan el mejor candidato a ocupar el puesto en cualquier equipo que tenga clara una identidad y un modelo de juego.

La importancia de crear futbolistas cumpliendo los objetivos de los rasgos estables que demanda en su posición en el futuro es clave, así podrán crecer al ritmo que los hace el fútbol moderno.

Además hay que diferenciar aquellos futbolistas que gracias al aprendizaje en ligas menores de los rasgos estables de cualquier modelo de juego, los hacen tener mayor posibilidad de firmar en cualquier equipo, ya que su periodo de adaptación es muy rápido. y muy certero.


Todos los futbolistas tienen unas características únicas que les hacen diferentes. Esto le aporta soluciones al cuerpo técnico para poder conseguir el objetivo.


En el fútbol formativo hay que dotar a los futbolistas de las herramientas necesarias para que puedan solucionar los problemas que le genera el juego. La mejora individual de los rasgos estables en cada perfil hacen que mejore el colectivo.


Desde nuestro método centramos nuestros aprendizajes en la especificidad de perfiles que es el objetivo de nuestra 'tactificación'. Mediante nuestro principio 'U Learn Football' generamos esos contextos que luego analizamos y mediante un proceso de enseñanza generamos esos aprendizajes significativos que forman parte del ADN del futbolista.





Comments


bottom of page