top of page

LA 'brújula' que guía a los 'REDs'

Thiago Alcântara do Nascimento (nacido el 11 de abril de 1991), juega como mediocampista en el Liverpool de la Premier League. Formado en la 'Masia' cantera del FC Barcelona desde los 14 años, debuto con 18 años el 17 de mayo de 2009 frente al RCD Mallorca en partido oficial en la temporada 2009.


Juega en unas de las posiciones más difíciles del fútbol moderno ya que en esa posición los estímulos que produce el juego vienen de cualquier lado, pero ha sabido adaptarse a la perfección a las tres posiciones que demanda el fútbol moderno. Puede jugar de 6,8,o 10, dependiendo del dibujo táctico. El balón le busca y él hace por cuidarlo, estableció un récord en la Bundesliga con 185 toques de balón en un mismo partido frente al Eintracht Frankfurt.

Sus estadísticas 'Big Data' hacen que sea la 'brújula' que guía a los Reds. Ha ido evolucionado y creciendo con el fútbol, y ahora mismo lleva el ritmo del partido, el control de juego y cumple a la perfección el Plan de Partido que marca su Cuerpo Técnico.

Thiago jugó para el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra su ex equipo Barcelona , ​​participando en una demolición de 8-2 del conjunto catalán. Thiago fue titular para el Bayern en la final de la Liga de Campeones de 2020 contra el Paris Saint-Germain , jugando 86 minutos antes de ser sustituido, ya que el Bayern ganó su sexta Liga de Campeones y completó un triplete , habiendo ganado la Bundesliga de esa temporada y derrotado al Bayer Leverkusen en la final de la DFB-Pokal.


Llamado "un jugador extraordinario" por Xavi Hernández (Entrenador del Barcelona) en 2013. Thiago se ha destacado por su distribución precisa del balón, ya que posee una gran técnica de pase y visión, y mantuvo una tasa de éxito de pase del 90,2% durante la temporada 2016-17 de la Bundesliga, más alto que cualquier otro jugador en Alemania.


Cumple todos los 'rasgos estables' que demanda las tres posiciones del medio del campo.


POSICIÓN 6


- Aportar equilibrio entre ataque y defensa.

- Inteligencia espacial para interpretar transiciones.

- Seguridad de pase tras robo.

- Con esfuerzo en beneficio del equipo.

- Colocación, orientación y primer pase hacia delante.

- Inteligencia Táctica ( Vigilancias ofensivas y defensivas)

- Presión Tras Pérdida (cercanos, alejados y próximos)




POSICIÓN 8


- Visión periférica ante cualquier estimulo.

- Capacidad de separarse del rival para generar superioridad.

- Capacidad de recibir orientado en espacio libre.

- Capacidad de generar superioridades con compañeros.

- Capacidad de romper lineas con pase.


POSICIÓN 10


- Visión periférica del juego ofensivo.

- Capacidad para romper lineas del equipo rival.

- Llegada al remate en 2 linea.

- Capacidad de romper última linea con pase.

- Llegada al espacio anulando rivales. Desmarques

- Capacidad para generar superioridad numéricas.



¡¡¡¡ Sin duda es el medio campista 'TOTAL' !!!!













Comments


bottom of page